Cabecera

ASISTENTE FAQ

Selección de idioma

PREGUNTAS FRECUENTES

Renfe Viajes - Tren más Hotel
¿Cómo sé si he realizado correctamente mi reserva?

Una vez terminado el proceso de reserva, aparecerá en tu pantalla un número de localizador y recibirás un e-mail con el estado de la reserva.

Deberás revisar tu correo electrónico en las 24/48 horas siguientes al momento de la compra, ahí te enviaremos toda la información, y la documentación que debes imprimir para disfrutar de los servicios del tren y del hotel.

Debes imprimir los billetes de tren desde el enlace que te facilitamos en tu confirmación.

Debes imprimir también el bono del hotel.

¿Y si no recibo el mail de confirmación?

Debes revisar en tu correo la bandeja de correo no deseado, por si se hubiese archivado allí.

El sistema automáticamente, una vez que finalices con éxito el proceso, carga y envía la información por e-mail.

Si lo prefieres, puedes comprobar su estado consultando con nuestros agentes, por escrito desde el apartado Contacto ò puedes llamarnos desde España en el 902 indicado en este margen derecho y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente.

He perdido el e-mail de confirmación. ¿Cómo puedo recuperar la información de mi Tren + Hotel?

Contacta con nosotros en el teléfono en el 902 indicado en este margen derecho y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente, en nuestro horario de oficina.

¿Cómo contrato un SEGURO para mi Tren + Hotel?

Durante el proceso de compra te ofrecemos la opción de contratar un seguro de anulación y asistencia. Ahí mismo puedes, desde el enlace 'Condiciones del seguro' consultar sus coberturas.

Solo podrás contratarlo en ese mismo momento.

¿Cuál es la FORMA DE PAGO para una reserva de Tren + Hotel?

El pago se realiza a través de tarjeta bancaria.

Muchoviaje tiene una de las tecnologías más seguras en cuanto a la protección de datos de su tarjeta de crédito se refiere. Asimismo, cumple todas las normas internacionales que legislan la materia. Todos los apartados de Muchoviaje donde solicitamos información sensible utilizan el protocolo de comunicación SSL. Esto quiere decir que la información que viaja a través de Internet desde su ordenador hasta nuestro servidor lo hace codificada, haciéndolos indescifrables a cualquier persona ajena. Esta tecnología asegura y garantiza, que sus datos no podrán ser interceptados, manipulados o suplantados, de ninguna manera. De esta forma el pago a través de Internet es hoy en día tan seguro como la compra directa.

¿Puedo FRACCIONAR el pago de mi tren+ hotel?

Lo sentimos.

No es posible fraccionar el pago de éste servicio.

En caso de haber algún cambio en mi Tren + Hotel: ¿Cómo me lo informaréis?

Contactaremos contigo a través del e-mail y/o el teléfono que nos has facilitado al hacer tu reserva.

Por favor, revisa en las 24/48h antes de tu salida tu e-mail.

¿Puedo comprar un Tren + HOTEL el mismo día de la salida?

Puedes hacerlo, pero no desde la web.

Llámanos al teléfono 902 indicado en este margen derecho, y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente, en nuestro horario de oficina

¿Incluye TRASLADOS mi Tren + Hotel?

No los incluye.

Si deseas contratarlos, puedes solicitarlo desde el e-mail que te enviamos o llamarnos al teléfono 902 indicado en este margen derecho, y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente, en nuestro horario de oficina.

¿Puedo elegir mi ASIENTO al realizar la reserva de TREN + HOTEL?

Nuestra plataforma aún no lo permite, seguimos trabajando en las siguientes mejoras.

Se asignaran los mejores asientos disponibles en el momento de hacer la reserva.

¿Puedo CAMBIAR mi reserva de Tren + Hotel?

Sí, siempre que las tarifas que hayas contratado lo permitan.

Puedes solicitar la modificación desde el e-mail de la confirmación o llamarnos al teléfono 902 indicado en este margen derecho y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente, en nuestro horario de oficina.

¿Puedo CANCELAR mi reserva de Tren + Hotel?

Sí, dispones de las condiciones de cancelación en tu e-mail de confirmación.

Puedes solicitar la cancelación desde el e-mail de la confirmación o llamarnos al teléfono 902 indicado en este margen derecho, y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente, en nuestro horario de oficina.

¿Qué son las tasas turísticas que cobran en el hotel?

La tasa turística (te la exigirán en el hotel), de aquellas ciudades que la hayan implantado.

Es un impuesto municipal, que los organismos oficiales establecen para que los propios turistas que visitan las ciudades contribuyan directamente en el mantenimiento del sector turístico. Su gestión se impone, por los organismos municipales, a los propios alojamientos.

Ese dinero se invierte en mejorar la infraestructura, recursos turísticos, fomento, creación, mejora de productos turísticos y desarrollo de infraestructuras turísticas de la ciudad.

En el precio, del servicio trenmashotel que reserves a través de nuestra web, no están incluidas las tasas turísticas (impuesto municipal de la ciudad dónde se encuentra el hotel), ya que el pago, por persona y noche, debe hacerse directamente en el hotel, variando el importe según el tipo de establecimiento y su categoría.

¿Cuánto EQUIPAJE está permitido llevar en el tren?

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo 3 bultos, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, la suma de las dimensiones de los tres bultos no superará los 290 cm., y el mayor de ellos no excederá las siguiente dimensiones: 85 x 55 x 35 cm (alto-ancho-fondo). La suma del peso de los tres no superará los 25 kg.

El viajero deberá colocar adecuadamente el equipaje que lleve consigo, en evitación de posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de su exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.

¿Con cuánta ANTELACIÓN tengo que estar en la estación de tren?

El punto de control que permite el acceso al tren, se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante, en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable llegar al menos 30 minutos de antelación.

¿Puedo transportar bicicletas o equipos de surf, esquís… en mi Tren?

Sí, puedes llevar como si fuera equipaje de mano las Bicicletas plegadas o desmontadas dentro de una funda, cuyas dimensiones no sumen entre las tres más de 180 cm.

Si superan las dimensiones señaladas para ser consideradas equipaje de mano, serán admitidas en los servicios AVE, Larga Distancia y Avant para trayectos nacionales con las siguientes condiciones:

    - Que la bicicleta se encuentre plegada o desmontada dentro de una funda de unas dimensiones máximas de 120 x 90 x 40 cm (largo-alto-ancho).

    - Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º.

¿Puedo llevar el CARRITO de mi bebé en el tren?

Sí, lo puedes llevar como equipaje de mano. Lo tendrás que plegar para el viaje.

¿Puedo transportar animales en el tren?

Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los clientes.

El viajero que los lleve a su cargo se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.

Deben ir con la documentación y en las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente. El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg.

Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, o elemento transportín u otro tipo de contenedor cerrado, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.

En plazas acostadas sólo será posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar).

El transporte es gratuito cuando el viajero que los lleve a su cargo tenga un billete en clases Preferente sentada, Club, cama Preferente, cama Gran Clase y Butaca Gran Confort.

Para el resto de clases se establece un precio correspondiente al 25% del asiento de clase Turista según el trayecto y tipo de tren correspondientes.

Consulte otras especificaciones directamente en la página web de Renfe.

¿Y si soy familia numerosa, ¿Cómo pido mi descuento?

Este descuento es aplicable a las familias numerosas españolas.

Para solicitarlo deberás ponerte en contacto con nosotros, antes de realizar la reserva, en el 902 indicado en este margen derecho y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente, en nuestro horario de oficina.

¿Yo no puedo viajar, ¿puede viajar otra persona en mi lugar?

Los billetes de tren no son nominativos, por lo que podría hacer uso de ellos otra persona diferente a la que figura en la compra.



HorarioSi necesitas ayuda

902 882 893
De lunes a viernes, fines de semana y festivos: De 09:00h a 21:00h